Flor a crochet con punto popcorn

11:10 2 Comments A+ a-


¡Hola! Es lunes y hoy les traigo un tutoría sobre como hacer las flores popcorn hechas con el punto bodoque o popcorn en inglés. Son muy fáciles de hacer y quedan muy bonitas. Les comparto el vídeo y el patrón a continuación.

El punto bodoque se puede hacer con 4 o 5 varetas en el mismo agujero y luego uniéndolas para así crear la forma de palomita tan característica. El patrón es el siguiente:

Primera vuelta: Haremos un anillo mágico de ocho puntos bajos o bien una cadena de 8 puntos y la enlazaremos entre sí con un punto raso. Para sellar la vuelta haremos un punto deslizado.

Segunda vuelta: Se compone de 8 puntos bodoque. En el primer punto haremos un bodoque de 4 varetas y los siguientes de 5 varetas. Finalmente sellaremos la vuelta con un punto raso.

Tercera vuelta: Haremos dos puntos bodoque entre cada pétalo. Recordando que el primer punto bodoque se realiza solo con cuatro varetas como en la anterior vuelta.

Para acabar perderemos los hilos y cortaremos.

Espero que les guste y nos vemos en el siguiente tutorial. :)

2 Comentarios

Write Comentarios
26 de enero de 2016, 13:02 delete

Qué punto más curioso! Quedan muy chulas! Besos!

Reply
avatar
26 de enero de 2016, 22:26 delete

Son una gran idea para hacer las flores de cempasúchitl tan características de mi país para el día de muertos..!! Gracias Paty..!!

Reply
avatar