El desván de las mentes rotas...

2:52 21 Comments A+ a-


Durante este tipo de noches, lo que debería hacer es dormir y dormir, pero por más que lo intento me cuesta hacerlo, pienso en muchas cosas... 

Siempre cuando admiramos a alguien por lo que hace, nos gusta lo que hace o simplemente pensamos, nos gustaría saber más sobre esa persona que leemos cada día.

A mí, me está resultando muy agotador no poder sentirme libre de expresar por qué posteo tan poco, por qué tengo tan poco ánimo para seguir haciendo vídeos según que días, por qué es por épocas y no puedo ser tan constante como me gustaría... 

Estos días me he sentido realmente sola, se que a mucha gente que visita mi blog esto le importara un pepino, porque muchas personas quieren ver solamente lo que hago, mi pequeño "trabajo", aunque para mí más bien es una de las mayores pasiones que tengo en mi vida y que me ha ayudado a no llevar las cosas mucho peor.

También estoy cansada de que me digan si una cosa es correcta o no, o si los demás no tienen por que saber que pasa en mi vida,... pero creo que ya no puedo más con el hecho de que mi blog, es como mi segunda casa, las personas que me visitan son como una segunda familia, ya que me visitan y se interesan por lo que hago. No saben todo el cariño que recibo de ustedes siempre que escribo una entrada...y no sabría como agradecerlo.

Nunca me han gustado las etiquetas, tienes esto, tienes lo otro,...pero si que quiero hablar de un tema que me afecta. Hace dos años empecé a sentirme tan mal que no sabría como explicarlo, me han dicho que lo exprese en hojas, que no se lo cuente a nadie, o que coja un papel lo escriba y luego lo queme.¡¡Estoy cansada de esos consejos!! Necesito ponerlo en algún lugar para no sentirme tan mal con cierta carga. 

Hoy en día se que tengo un diagnóstico que llama trastorno límite de la personalidad o borderline. Como les digo, no he querido etiquetas ni las quiero y que te digan lo que tienes no soluciona el hecho de sentirse tan mal, y decirlo aquí no soluciona nada, salvo el hecho de que me sentiré mejor y sabré que no estaría defraudando a nadie por el hecho de no compartir cosas tan a menudo. No se si es correcto, no se si es de "valiente" y me da igual lo que opine o piense nadie sobre esto.

Mucha gente se preguntará que es eso...Solo puedo decir que en google hay mucha información por si alguien tiene algun familiar o amigo que este padeciendo algo así. Por desgracia es mucha la cantidad de personas que padecen trastornos o cualquier tipo de enfermedad mental, y esto, por la parte que me toca, me supone a veces una preocupación casi alarmante. En mi caso estoy en tratamiento, pero es una angustia casi diaria, tristeza, vacío e infinidad de cosas más que si que no quiero entrar en detalles.

Mi fin con esto aparte de que las personas que me visitan sepan que no paso de ustedes, que me gustaría mas a menudo aportarle cosas y enseñarles las cositas que suelo hacer, es que esto no sea más otro tema tabú del siglo XXI. Las enfermedades mentales existen y por desgracia son unas de las mas desconocidas, pero existen pequeños tratamientos que pueden hacer que uno se sienta al menos un poco mejor...e incluso con el tiempo mejoren. Esa al menos es mi esperanza.

Y otra de mis metas y preocupaciones con esto, es el estigma y esa "etiqueta" que se le pone a personas que tenemos esos problemas. Somos como cualquiera, solo tenemos una enfermedad como quien tiene diabetes y tiene que medicarse y ser constantes con su medicación, por poner un ejemplo. Podemos superarnos, ser creativos, tener trabajos,...no somos inútiles y pertenecemos a la misma sociedad con todo el derecho del mundo que tú. Nunca prejuzguen a nadie que este sufriendo o tenga cualquier tipo de enfermedad. Es lo menos que puedes hacer.

Con esto, dejo esta entrada así, seguramente habrán personas que no entiendan, tengan miedo a lo desconocido, se sientan ofendidos, e incluso piensen erróneamente que esto son llamadas de atención, pero la verdad, he aceptado mi enfermedad y estoy según que día en lucha con ella, y sé lo que es y ningún comentario puede afectarme ya sobre esto.

Como siempre, les deseo una buena semana, yo durante la mía, empezaré un lunes haciendo una tarta de tres chocolates y terminando una bufanda y unos patrones. ¡¡HUGS!!

21 Comentarios

Write Comentarios
Munrou
AUTHOR
30 de mayo de 2011, 3:45 delete

me gusta que eres fuerte y estas conciente de tu condicion.

Muchos abrazos!

Reply
avatar
Mimibu
AUTHOR
30 de mayo de 2011, 3:55 delete

me parece estupendo si te hace bien el contarlo, y bueno aqui estaremos para cuando puedas o lo necesites...yo creo que hay mucha gente que te valora a ti y a tu trabajo...y obviamente se preocupa por ti...así que nada...aquí estaremos guapa...

Un besote bien grande

Lau

Reply
avatar
30 de mayo de 2011, 4:51 delete

hola muchas gracias por compartirnos esto creo que eres una persona sumamente valiente al aceptar tu enfermedad y afontarla con firmeza ya q muchas otras solo se tiran al pozo de la depresion de verdad muchas muchas felicidades aunq no te conosco me siento orgullosa de ti por ser una persona tan fuerte no cualquiera tiene el valor de hacerlo publico .. y q mas da este blog es tuyo y obviamente puedes escribir en el lo que quieras, asi como tus hermosas cositas como lo que pienses o sientas por mi parte siempre te ando visitando aunq es muy rara la vez que te comente :P sorry ok pues espero y estes muy muy bien mi madre siempre me dic que medite o practique yoga que eso te tranquiliza y pone en paz ok por mi parte te seguire visitando e intentare comentarte un poco mas ^^ que tengas una semana super genial y espero que ese pastel de chocolate te quede buenisimo byebye

Reply
avatar
Mónica
AUTHOR
30 de mayo de 2011, 8:41 delete

me parece muy valiente primero en asumir tu enfermedad y segundo en comuninarlo al mundo. Eso te honra y te hace ser más fuerte para contigo. La vida son tres días para mal aprovecharlos, disfruta y sé tu misma. todos somos presos de nuestra mente. bss

Reply
avatar
~ Demae ~
AUTHOR
30 de mayo de 2011, 9:03 delete

No me conoces de nada xq aunq te sigo desde hace tiempo, casi no posteo, plop.

Pero creo que lo que acabas de hacer es muy valiente. Si es cierto que lo desconocido asusta pero tambien es cierto que mucha gente hace por conocer lo desconocido y son esas personas con las que te tienes que "quedar".

Reply
avatar
mayyica
AUTHOR
30 de mayo de 2011, 9:51 delete

Como te dicen una actitud MUY VALIENTE, ya es dificil reconocer cualquier tipo de enfermedad entre conocidos, pues entre desconocidos (lo digo por el blog)más todavia, CON UN PAR DE HUEVOS ;) así que ANIMO Y PARA ALANTE, como dice una amiga mia, para atras ni para tomar impulso! Bscosss muy gordos!!!!

Reply
avatar
30 de mayo de 2011, 10:13 delete

Hola linda!
Creo que has sido muy valiente y has hecho lo que TU querias, expresarlo.Da igual lo que te diga la gente y sus consejos, al final tendrias que hacer lo que tu quieres y hacer lo que es mejor para ti.
Solo espero de verdad que cuando te sientas mal y sola que aqui hay mucha gente que aparte de admirar tu trabajo tambien se preocupa por ti!!!

Un besote enorme linda ^^

Reply
avatar
Fa
AUTHOR
30 de mayo de 2011, 11:57 delete

Sabes, yo también me siento así. No he ido con ningún profesional de la medicina así que no se si tengo alguna enfermedad o simplemente estoy deprimida. Aunque tengo 3 años sintiéndome así. Lo que me ha ayudado a sentirme mejor es acercarme a Dios, contarle mis estados de ánimo y pedirle sanidad. Lo que si me diagnosticaron es fibromialgia y la fe en Dios me ha ayudado con mis dolores.
Desde hoy estarás en mis oraciones. Un abrazo grandote desde Venezuela.

Reply
avatar
Irene
AUTHOR
30 de mayo de 2011, 14:26 delete

¡Hola! Hace un tiempo que sigo tu blog pero no me he animado a comentar, aparte de que tengo muy poco tiempo, soy algo tímida >_< Esta entrada me ha llegado al corazón, yo también he tenido problemas psicológicos y te entiendo. Creo que eres un ejemplo a seguir porque muestras muchísima fortaleza y más escribiendo una entrada así, ¡desde el norte de esta pequeña isla de Gran Canaria te envío abrazos y muchísimo ánimo! ^^

Y no te sientas sola, en la gente que te quiere, que día a día están ahí y que te ayuda, a veces lo único que tenemos que hacer para ver lo más simple, ¡es cerrar los ojos!

Reply
avatar
Eskita
AUTHOR
30 de mayo de 2011, 23:41 delete

hola paty, me detuve a leer con calma tu entrada porque me interesa, ademas de lo que haces, lo que te pasa... y porque en cierta forma, ahora al leerte me siento un poco identificada creo... yo no se muy bien de titulos como decis vos, ni etiquetas con las enfermedades, pero desde que tengo memoria siento un vacio en mi interior que nada lo llena, siempre digo que me falta pasion, me siento muchas veces desganada, por momentos me entusiasmo mucho con algo y no paro hasta conseguirlo y despues... nada, el vacio...
si, no todo el mundo entiende las cosas mentales, y en realidad son mas importantes creo que las cosas fisicas, porque todo proviene de la mente, hay muchas enfermedades fisicas que se generan sin querer desde nuestra psiquis, si no trabajamos en ello a tiempo. yo estoy aqui, siempre intentando conocerme, estar bien, estar mejor, no es facil, y a las personas que nos pasa esto la vida se nos vuelve una gran escuela, donde cada dia tenemos que aprender y a no decaer. y ser fuertes. amiga, se fuerte! de corazon te deseo que pases los malos momentos de manera productiva, que hagas lo que sientas, incluso no haciendo nada, si es lo que sentis y te pide el alma. te mando un gran abrazo!

Reply
avatar
31 de mayo de 2011, 2:04 delete

Hola Paty!! pues creo que ya te has dado bien cuenta de que por aca se te estima mucho, somos muchos los que estamos al pendiente (no solo de tus trabajos), aunque muy lejos por la distancia cerca por el blog, eres una niña muy linda y te lo he dicho, muy valiosa, se que quiza lo que lees no te es de mucha ayuda pero ten en cuenta que se te quiere y se aprecian tus atenciones con nosotros, cuidate mucho y cuando quieras aqui estamos pendientes para ti!!! Buena semana y que ese pastel quede delicioso!!! Besos n.n

Reply
avatar
Leica
AUTHOR
31 de mayo de 2011, 3:44 delete

Paty, felicidades! esta entrada demuestra tu valentía y tu fuerza de aceptarte y afrontar tus dificultades :D

Te entiendo muy bien, hace 4 años me diagnosticaron estrés emocional desligado de un trastorno afectivo, de ello me han surgido muchas enfermedades de reacción física, como gastritis, anemia y sinusitis. Se que no es fácil, pero conocer lo que padeces y aceptar que lo tienes es la mejor forma de enfrentar la dificultad poco a poco, así que ánimos, que acá tienes a muchos que te apoyaremos en lo que podamos y este a nuestro alcance =)

Reply
avatar
LittleLil
AUTHOR
1 de junio de 2011, 0:54 delete

Hola Pati,hoy he llegado a tu mundo de una forma totalmente condicionada por el destino.
Me apasiona todo este mundo y empecé a investigar buscando patrones y tutoriales de amigurumi.Te felicito realmente por todo lo que haces porque es precioso,se nota el amor que tienes.
Pero después de las preciosidades que creas,todo el mundo japonés y demás...hay una persona detrás y tenía curiosidad.
He llegado ha esta entrada y cual ha sido mi sorpresa...me siento tan identificada que hasta me da vértigo.
Es genial lo que has hecho,aceptar las cosas como vienen sin etiquetas,simplemente desde la aceptación...yo tengo problemas,pero no sé ponerle nombre y eso a veces es una frustración enorme.
Es tan complicado de entender que hasta que no llegas a saber que es lo que pasa es todo muy confuso,yo aún estoy en este momento...además de los complejos físicos y la sociedad que nos rodea no ayuda para nada.Pero hay que ser fuerte y tener valor para aceptarse,quererse y las ganas de evolucionar que no falten.
Habrán muchas cosas que no se puedan entender,habrá momentos de debilidad,de decadencia pero también de felicidad...y hay que luchar por ello.
Te mando muchos ánimos!!!
Te parecerá una tonteria pero me haría mucho bien hablar con personas como tú para poder ayudarme a mi misma también...
Si no te importa te dejo mi mail por si te apetece hablar.
A mi me encantaria poder contactar contigo!
-martach1988@gmail.com


Un besazo muy grande...
te sigo...

Reply
avatar
Queta
AUTHOR
1 de junio de 2011, 8:33 delete

Yo soy de las que creo que cada uno tiene que hacer lo que le funciona mejor, y si a ti te sienta bien contarlo, no dejes de hacerlo.

Mucho ánimo y fuerza.

Reply
avatar
Neko-chan
AUTHOR
1 de junio de 2011, 13:34 delete

Hola Pati! Eres muy fuerte, admitiendo esto :)
Pero no tienes por que sentirte sola, ni rara! Yo tengo algo parecido, quizas no tan fuerte, pero se lo que se siente... No se ni si tiene nombre o es esto mismo... -.-
Pero nunca he pensado en ello como algo malo, ovbiamente tampoco bueno, pero nunca como una enfermedad. -.-
Entiendo que contar lo que te pasa a otras personas desahoga, y mucho (ya lo he provado :)). Sobretodo con gente que no conoces directamente, te da seguridad, como si pudieras ser quien quisieras (no se si me entiendes... :P)
Ultimamente he estado leyendo un libro de Eduard Punset (Escusas para no pensar), en el dice un frase que creo que ayuda: "La gente siempre pregunta si hay vida despues de la muerte. Pero nunca se acuerda que ANTES DE LA MUERTE HAY VIDA". No te desanimes, si hay vida es para disfrutarla! :) Si te hacen llorar mil veces riete mil y una. Son pequeñas cosas que te ayudan aunque parezcan tonterias..
Quizas oarezca una niña inmadura, pero te escribo de corazon... Besitos

Reply
avatar
1 de junio de 2011, 18:44 delete

Hola guapa:

En primer lugar decirte que eres super valiente y que está muy bien que sepas reconocer lo que tienes y que le plantes cara.
En España y en el resto del mundo, hay muchísimas personas que padecen trastornos mentales. Yo diría que incluso la mayoría de gente tiene problemas de este tipo pero parece que son tabú. En mi familia directa hay varios casos y te puedo asegurar que, luchando, queriendo salir de ahí, controlarlo y con una buena medicación, se puede tener una vida completamente normal.
En mi caso sufro problemas de ansiedad que no puedo controlar y lo he intentado, pero me superan. Sé que poco a poco debo ir superándolo pero, a día de hoy por ejemplo, no puedo coger un avión ni viajar...
De todos modos, sea lo que tengas o lo que no tengas, lo importante es seguir adelante, no etiquetarte e intentar ser feliz y ver lo bello de la vida, que está en cualquier detalle...
Muchos besos y mucho ánimo y para cualquier cosa, ya sabes donde estoy (siempre lo he estado, como buena kawaiicloud groupie ;)

Reply
avatar
Nina
AUTHOR
1 de junio de 2011, 23:16 delete

hola:

Como dijieron arriba, yo también te sigo hace tiempo, pero no posteo XD, porque soy timida también.

Bueno, para empezar creo que eres genial, no sólo por las hermosas cosas que haces, sino también por la gran valentía que tienes al enfrentar tu enfermedad.

No debes sentirte sola ni diferente, todos tenemos un tipo de enfermedad mental, y no lo digo yo, esto esta demostrado cientificamente, mediante estudios.
Además, hoy todo tiene solución, todas las enfermedades tienen un tratamiento, asi que no hay permiso para limitarse en cuanto a esto, nadie ni siquiera nosostros mismos podemos decir que no podemos realizar algo que queramos hacer.

Asi que sigue adelante con tu fuerza y sigue llenado nuestras vidas de colores, como lo has hecho hasta ahora, con tu cratividad y energía, que nos entregas a todos los que te seguimos, aunque no postiemos muy seguido XD.

Me despido, desde el sur del mundo, un abrazote y muchos cariños para ti.
Bye =)

Reply
avatar
Ai
AUTHOR
2 de junio de 2011, 20:00 delete

Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, pero me ha llamado mucho la atención esta entrada tuya.

Me he sentido identificada contigo de alguna manera porque yo también tengo un trastorno, aunque es diferente que el tuyo, se llama trastorno obsesivo compulsivo, y bueno como te imaginarás entiendo bastante como te sientes aunque los simtomas de nuestros respectivos problemas sean algo diferente.

Pero sabes? lo mejor es que somos capaces de ver que tenemos un problema y de afrontarlo. Así que animate ya es un gran paso que puedas hablar de ello aunque sea por aquí y lo mejor de todo es que eres capaz de identificar que algo no va bien.

Y si tienes razón no podemos permitir que la gente nos etiquete o nos menosprecie por tener un trastorno, porque las personas así también formamos parte de la sociedad. Y si alguien te menosprecia por ser así pasa porque eso tan solo es ignorancia.

Adelante cariño tu puedes con todo, las personas con trastornos debemos de apoyarnos, así que ya sabes.

Un besazo bien fuerte, muchos animos y mira hacia adelante que vas por buen camino ^^

Reply
avatar
raki
AUTHOR
3 de junio de 2011, 20:29 delete

Hola guapa, llevo como tres dias intentando publicar algo en tu blog y no hay manera jeje,quiero decirte que me pareces muy valiente como afrontas tu enfermedad y que me encantan tus muñequines, tienes unas manos maravillosas.
Un besazo enorme.

Reply
avatar
Ester
AUTHOR
19 de junio de 2011, 9:45 delete

Pues haces muy bien en expresarte. Lo que diga la gente? pues qué mas da, lo importante en este caso eres tú. Así que tú a tirar para delante y a seguir haciendo cosas tan maravillosas como las que haces.
Un abrazo.

Reply
avatar