KawaiiCloud Sorteo

15:41 120 Comments A+ a-


Como prometí aquí traigo el sorteo que les dije. ¿Y que se celebra? Pues que kawaii-cloud sigue y las cositas kawaii también. Y que son muchas personas las que me visitan y me dan ánimos y es una forma de dar las gracias.

Se puede apuntar quien quiera. Lo único que hay que hacer para participar es dejar tu nombre o un comentario en esta entrada y postear en tu blog, flickr o cualquier lugar en donde postees, la foto del sorteo con el link a Kawaii-cloud. No hay limite de personas, como dije pueden apuntarse todas aquellas personas que lo deseen.

El sorteo lo haré dentro de 3 semanas a partir de hoy. Con vídeo incluido para que se vea quien ha sido el ganador o la ganadora. Lo que sorteo son los dos broches de la foto y el peluche de la osita. ¡¡Asi que, el 21 de Marzo se sabrá quien se lleva a casa los pequeñines!!

Les deseo mucha suerte a todos y una semana, como no, kawaii. 

Tutorial : broches kawaii

17:27 43 Comments A+ a-

Traigo una especie de mini-tutorial que espero que le sea útil a mucha gente...es a través de fotos y aunque a mi no me resulta complejo... quizás a mucha gente de por eso, si hubiese alguna pregunta como siempre estoy dispuesta a ayudar en lo que sea...¡Empezamos!


1.- En primer lugar, yo lo que he hecho ha sido crear mis propios patrones, pero puedes utilizar lo que quieras. Esto es más bien para las personas que desean crear algunos patrones propios. Mi consejo es, que si tienes inspiración de algún tipo, libros, páginas web...lo que sea, siempre las utilices. Da igual que se te de bien dibujar, que se te de mal, lo importante es que siempre dibujes una forma que te guste, yo me inspire en un libro de una diseñadora japonesa que se llama Tabatha Naomi, pero los patrones al final termine sacándolos a ojo, como pude. Siempre has pruebas, intenta encajar las piezas antes de montarlo en fieltro, no sea que las medidas esten mal y no puedas volver atrás.




2.- Como todo, es mejor que hagas fotocopia del patrón que has dibujado ya que el original es conveniente no recortarlo nunca, sino guardarlo a buen recaudo y a fotocopiarlo tantas veces quieras. Parece una tonteria, pero a mi personalmente, no es la primera vez que me pasa que recorto sin querer el patrón que he dibujado sin haber hecho alguna otra copia y he tenido que volver a ponerme a copiar.




3.- Recorta los patrones. Sobra decir que hay que recortarlos justo por la línea, respetando siempre el dibujo, porque luego podemos arreglarlo a la hora de coser pero es mejor ir ya con el trabajo bien hecho. 


4.- Y si vas a hacer unos broches que te gusten, tendrás que escoger un color que te guste. En este caso, yo aconsejo pegar los patrones con cinta adhesiva en el fieltro, te ahorras el estar dibujándolos y recortándolos. Este método al menos para mi es mas sencillo, no ensucia el fieltro y además tardas mucho menos y ahorras mas tela si lo haces de modo que esten muy juntas las piezas. Yo por ejemplo, he escogido dos colores, blanco y marron, o blanco y naranja, o blanco y amarillo o blanco y verde suave. Según el modelo que escojas a la hora de trabajar tendras que ir mirando. El hilo tambien intenta que sea un color acorde o que no destaque mucho a la hora de ir luego a juntar las piezas.


5.-  Recorta las piezas, siempre con cuidado. No hay algo más molesto que un patrón mal cortado a la hora de coser. Ten paciencia y nunca tengas prisa y sobretodo disfruta de lo que estas haciendo.


6.- Para mi esta es la mejor parte. ¡¡Coser!! Cuando ya tengas los patrones recortados, podrás coser según la forma que hayas escogido, no te explico como coser porque no es un tutorial donde vaya a explicarlo detenidamente, pero las dudas siempre son recibidas para aportar la ayuda.


7.- ¡¡Seguir cosiendo!! Es relajante asi que a seguir cosiendo. Yo en este caso le puse ojitos de seguridad que van tan bien con este tipo de proyectos. Aparte hay de muchos tamaños, formas, colores,...


8.- Cuando termines de coser el broche, aplica por detrás un imperdible para después poder colocarlo donde quieras. Este tipo de imperdibles no es especial para broches, pero los especiales ya vienen preparados para que los cosas sin ningún tipo de trozo adicional de fieltro. A mi personalmente me gusta más esta forma por como queda, que no quiere decir que sea la mejor pero es una de tantas.


9.- ¡¡Terminado!!! Al final ya verás como queda lo que esperas y como disfrutas mucho de el. Los puedes realizar de muchos tipos de tela, materiales, ...no se todo lo que se te pueda ocurrir. Utiliza tu imaginación y lo que te apetezca y verás como con práctica, paciencia y ganas te salen las cosas mas bonitas que hayas imaginado. Que te parece muy complejo, cuenta hasta diez, relájate y comienza a releer este tutorial. ¡¡¡Espero que sirva de algo para las personas que estan comenzando a hacer cositas de fieltro o de tela!!! ¡¡Mañana nos vemos por kawaii-cloud!! 

Después de un tiempo ...

12:32 14 Comments A+ a-


Imagina que un buen día, te dicen que tienes que vivir con algo con lo que no quieres vivir... Te dicen de una forma escéptica que vas a ponerte bien dándote palmaditas en la espalda, que la vida es tan bonita que es absurdo estar así y mucho menos tan joven, que no es nada, que tu estado de ánimo volverá a ser el mismo si tu quieres y aún viéndote así , no piensan quizás que es sencillo pero si que con fuerza todo se consigue. Ahora imagina, que no puedes por ahora a volver ser una persona feliz porque tienes una enfermedad que te consume no físicamente sino mentalmente, como si una nube de humo negra que no te deja ver, que no quieres aceptar ninguno de los días, con la que te engañas siempre porque piensas que no tienes nada,que eso nunca pasó y que fué un mal sueño. Una cosa tan absurda, que no sabes como sucede pero para la que necesitas medicación o al menos eso te dicen cada cierto tiempo.

Ahora deja de imaginar.

 ¿Qué es vida? ¿Qué no es vida? ¿ Qué es la verdad absoluta y la no absoluta? ¿ Sabré  lo que es estar bien cuando lo vuelva a experimentar de nuevo? ¿ Experimentaré de nuevo ese estado de ánimo? ¿Y si me quiero levantar, como me levanto? ¿ Y como se llena una vida que no tiene apenas nada? ¿Alguien tiene respuesta? ¿ Por qué es más fácil rendirse?

Nota: Es mi blog, es mi vida, si prejuzgas tienes un problema, si añades negatividades a mi vida tienes otro, aunque si me aprecias, o puedes contestarme a algunas de mis preguntas, seas quien seas, de donde seas, que edad tengas, es indiferente, ... será de tal ayuda y tan bienvenido ... que no lo imaginarias. 

Y como dar las Gracias es siempre una forma de agradecimiento, para mi no la mejor pero si una de las más importantes. Gracias a todas las personas que me leen siempre y las que están ahí...

Nota 2: El domingo ya posteo el sorteo en mi blog. Estad atentos :)

Libros Japoneses y nuigurumis

11:09 9 Comments A+ a-



Esta semana como nos han dado la semana de carnavales, me he dedicado a hacer peluches, estos dos son de los que tengo ya terminados del todo y los que más me gustan, aunque aqui no acaba todo. Tengo muchas ideas, para broches, hacer una versión de Mr. Cake pero en chica y en tamaño mas grande...y los pequeñines re-hacerlos de una forma diferente. Demasiadas ideas y tan poco tiempo para llevarlas a cabo sobretodo con las clases...




También, me compre unos libros para el día de mi cumpleaños, pero como no me he pasado mucho por kawaii-cloud no he tenido tiempo de enseñarlos. La verdad es que son geniales, de los mejores que me he comprado. Todos son referentes a la comida, con patrones para frutas, dulces, galletas,...pero en modo kawaii. A mi personalmente me gustan mucho los dos de los dulces. Estoy loca con ellos. 



Y tambien tengo otra novedad, tengo una habitación nueva con todas mis cosas mas ordenadas por eso estoy mucho más activa en el mundo "crafts" y la super-mesa que me compre en Ikea, así como la silla con ruedas ayudan bastante en el cometido. Lo dicho, a pesar de tener mis cositas en plan "bajona", estos días me encuentro un poco mejor, o al menos hoy, y deseo que dure. 

¡¡AH!! El sorteo, ya viene en camino, no les diré lo que es pero si diré que son dos cositas kawaii hechas por mi como siempre, sed pacientes conmigo...que dentro de una semana ya habrá novedades al respecto. ¡¡Ahi dejo la intriga hasta entonces!! 

¡¡Me despido hasta la próxima con kawaii-hugs para todo el mundo!!

♥ "Nuigurumiando" nuevos ositos ♥

10:46 7 Comments A+ a-

Sigo en mis trece y dejo aquí un adelanto de las cosillas que estoy haciendo. Estas irán para etsy con un montón de ideas más que tengo en mente y que espero terminar en dos semanas. La verdad es que estoy muy entretenida haciendo estos ositos y he decidido hacer un panda y un conejo a ver que tal se da la cosa y unas cuantas cosillas mas que ya iré enseñando por aquí. 


La ultima vez que me pase por aquí se me olvido dejar un link que a muchas personas les puede interesar, esta en inglés así que te recomiendo que sino manejas mucho el idioma busques un traductor como el de google o babelfish. El que más se adapte. Aquí va mi aporte :


http://www.friendship-bracelets.net/


Es sobre pulseras en macrame, hay patrones, explicaciones, todo lo que se necesita. Incluso explica como se hacen las pulseras con letras. Si alguien necesita ayuda, puedo aportar la que sea ya que de siempre me han encantado y se hacer los 4 nudos que se necesitan. ¡ Happy crafting ! ♥


Me despido hasta la próxima entrada, que esta vez si que espero que sea mas pronto.

♥ Poco a poco ♥

10:34 6 Comments A+ a-



No me gusta abandonar mi blog asi que vuelvo por estos lugares abandonados de la blogosfera. Ojala las ganas viniesen a mi y pudiese actualizar mas de vez en cuando. Aún sigo haciendo peluches, haciendo broches...no se cualquier cosilla que se me ocurra pero no tengo en mente abrir de nuevo "etsy" hasta dentro de un mes y medio maximo. Ya apenas acepto encargos, por esa mania que tiene mucha gente de pedir y no remunerarla a una....

En este tiempo, no me gusta mucho hablar de mi, pero es mi blog y no me quedan mas cojones... es hora de que ya lo haga porque era mucha gente la que seguia mis cosas y a veces me preguntan, y con esto es una forma mas sencilla de hacer saber al resto como me va. No voy a poner mis cosas privadas, "of course" pero si que no como siempre sino mas niveles superior, estoy desganada y sin ganas de exponerme al mundo demasiado, y llendo a medicos mas de lo que me gustaria. Y ese es el resumen.

En cuanto a los comentarios, siento no contestarlos siempre y igual que los blogs que me gusta visitar, como es el de Vir, mi duende kawaii,  Bertoso Kawaiioso, animalicious, ...y muchos que se me quedan atrás...os sigo leyendo porque soy fan incondicional.

¿Que si tengo pensado hacer algun concurso o sorteo? Pues si, siempre pienso cosas, ahora mismo queria sortear uno de los ositos que estoy haciendo, porque nunca he hecho ( mal por mi parte ) y me apetece.

¿ Por qué no subes los tutoriales o no nos vuelves a enseñar taaantas cositas como antes?  Pues lo dicho anteriormente...desgana, apatia, vida revuelta,... pero estoy intentando ponerme bien para volver a las andadas...los "crafts" son una parte fundamental de mi vida...y eso casi nadie lo comprende, pero me quedo con las pequeñas y grandisimas personitas que lo hacen.

Y sin más me despido hasta que el viento sople de nuevo.