♥ Gáldar ♥

16:41 3 Comments A+ a-

Hoy hemos ido de "visita" de estudios a Galdar. Llegue cansadisima, tengo los oidos fatal y he faltado a tres clases >_< . Aun así ha sido una visita bastante interesante aunque ya haya ido varias veces y ya me hayan explicado alguna que otra vez parte del Casco Antiguo de Galdar. Os lo pongo aquí porque me sirve de repaso para mis clases turísticas y porque quizás a alguien le interese esta información . Antes que nada..Gáldar se sitúa en Europa - España - Islas Canarias - Gran Canaria . ( esto mejor mirarlo en el link que he puesto )

Personalmente ( aquí si puedo opinar que por ello es mi blog...en las clases a la hora de explicar las cosas no nos dejan influir sobre la información nunca ) no es un pueblo que me guste mucho pero tiene su encanto y su importancia.

A las 9 y cuarto cogí la guagua con dos compañeros de clase para reunirnos con los demás y tuvimos que recorrer la calle que se ve en la primera foto. Se trata de parte del casco antiguo donde te puedes encontrar muchas tiendas y alguna "terraza" ( bar o cafetería pequeñito ). Lo mejor de todo como me comento una compañera mía muy agradable, es por las tardes cuando te sientas en cualquier banco de esta calle y observas como los niños juegan, se compran sus chuches y hacen cosas atípicas a los niños de la actualidad. Esto ya lo comprobe una vez cuando fui con Yeyo a dar un paseo por aquí también. Te da mucha paz sentarte por allí.

Seguidamente fuimos a un museo de un pintor que se llamaba Antonio Padrón. Su pintura ( acordándome a mi año anterior de Historia del arte ) me recordó a la pintura de estilo impresionista y cubista. La verdad es que las obras son un poco "monotemáticas" pero los cuadros son llamativos.

Después de eso nos han enseñado una plaza antigua muy bonita con su fuente y sus arboles...todo muy bonito y la iglesia que esta delante de la plaza. A mi me sorprenden las construcciones religiosas que se pueden encontrar en cualquier lugar donde existan influencias varias de estilos arquitectónicos. Son inmensas...robustas y para mi expresan mas que las obras arquitectónicas modernistas, pero esto es solo una humilde opinión.

Dentro de la iglesia debido a la luz me fue imposible sacar fotos buenas . Es una iglesia que tiene relación con Santiago de Compostela ( no quiero aburrir con eso porque yo también...digamos que lo lleve como pude cuando me lo estaban explicando ). Hay diversas esculturas dentro, algunas conocidas y hechas por un escultor famoso canario o "imaginero" ( Lujans Pérez ).

Y por ultimo y como nos interesa nos enseñaron la oficina de información turística de la "ciudad" de Galdar. Son lugares que resultan un poco...aburridos a primera vista pero tienen su especial encanto.

3 Comentarios

Write Comentarios
Montserrat
AUTHOR
22 de noviembre de 2007, 2:07 delete

Hola Patty!

Me ha encantado pasearme contigo por este lugar de tu Isla.

Me he sentado em el banco de la calle a observar como los niños juegan y compran sus chuches. Y he seguido con la visita al Museo, a la Iglesia y a todos esos lugares que nos describes que tienen ese encanto tan especial.

Gracias por compartirlo. Un beso enorme

Reply
avatar
Chu
AUTHOR
22 de noviembre de 2007, 12:56 delete

:) Tengo mucha curiosidad por saber que estudias.
Gracias por recordarnos esas cosas que hacían los niños que ya no hacen ahora. T__T.
Hoy vivo en un pueblito (ya tengo dos años aquí después de haber vivido en una "ciudad" toda mi vida). La verdad es que como has comentado, todos los lugares tienen su encanto. Gracias por hacerme dar cuenta de la belleza que hay en el pueblo. un besote.

Reply
avatar
BlueberryGirl
AUTHOR
25 de noviembre de 2007, 0:14 delete

Hola Patty!!! La verdad, es que sitios así, se echan de menos, un lugar tranquilo, donde poder hablar, o simplemente contemplar lo que te rodea, sobre todos estos días, que todo el mundo va super estresado y te atropella al pasar.

He disfrutado mucho de tu paseo.

Muchos besitos guapa!!!

Reply
avatar